Este flash es, a día de hoy, el tope de gama de Canon, que automáticamente lo convierte también en tope de precio, pero no en un equipo capaz de resistir el golpe producido por una caída desde unos 40 cm de altura, algo en mi opinión inaceptable, si se tiene en cuenta, además, que en muchas actuaciones profesionales pueden producirse caídas más o menos similares a esta y, de las que es difícil asumir una inoportuna e inesperada avería.
Un excelente fotógrafo, como yo creo que es mi hijo mayor, tras superar sin merma de calidad una de sus actuaciones profesionales, a causa de una avería en uno de sus flash originada por una caída idéntica a la descrita arriba, me propuso investigar el origen de la avería y proceder a una posible reparación; es pues la ejecución de esta propuesta la que a continuación paso a describir, no sin antes decir que la participación de mi hijo en este brico ha sido fundamental.
El flash Canon 580 EX II es el que se ve en la Fig. 1 y, para desmontar su parte izquierda, se empieza por extraer los dos tornillos “T” localizados en la cara que no se ve en ella, pero vistos en la Fig. 2. Sigue leyendo Reparación de un flash Canon 580 EX II