Probablemente fue e en el año 2005 cuando recibí en mi casa – no recuerdo de quién – una información sobre los proyectos que se iban a implementar en el pantano de La Loteta. Aquella información proponía algo tan positivo para la ciudadanía como inédito en la región en la que vivo, lo que me hizo pensar que la propuesta estaba más cerca de un cuento de hadas, que de algo con visos de hacerse realidad, a la vez que concluí que su emisor, o era un ingenuo, o trataba de convencer a sus receptores de algo que ni intuí entonces, ni veo ahora. ¿Quién no quedaría maravillado con una Loteta dotada de playas, observatorio de aves, alquiler de bicicletas, zona deportiva, golf, centro de interpretación medioambiental e información turística comarcal, camping, merenderos y parrilladas, piscina recreativa y, finalmente, una escuela y tienda de windsurf? todo ello, en su conjunto, impensable para cualquier zaragozano de a pie; no obstante, era todo eso lo que pregonaba aquella, ya lejana, información (Ver Fig. 1)
Mes: agosto 2012
Libro: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
No me importa reconocer que me he equivocado al comprar este libro, pues su ambientación – su tema no he llegado a averiguarlo – dista bastante de mis gustos como lector. De sus muchas páginas solo he leído cincuenta, para llegar a la conclusión de que el Sr. Rothfuss es, como escritor, un simple descriptor de situaciones, de las que no realiza el menor análisis, ni de ellas se desprenda ningún indicio de mensaje.
Opinión: Malo
Página principal:
Libro: Otra historia de Cataluña
Autor: Marcelo Capdeferro
Me cuesta entender como el Sr. Capdeferro se extiende en la narración de las expediciones del reino de Aragón por tierras griegas y turcas (expediciones de escaso impacto histórico) y, sin embargo, «despacha» el siglo XVI español en solamente doce páginas – pongo esto solamente como ejemplo -. Por otro lado, al leer un libro, solo me interesa la opinión de su autor, por lo que los innumerables párrafos que ilustran la opinión de otros autores, o los muchos textos extraídos de discursos de políticos o de periódicos – con referenciarlos sería suficiente -, solo contribuyen a aumentar páginas y a hacer que la lectura del libro sea, por momentos, bastante tediosa.
Opinión: Regular
Página principal: