Ilusos

Así define el DRAE al iluso:

  • Propenso a ilusionarse con demasiada facilidad o sin tener en cuenta la realidad.
  • Engañado, seducido

Ambas definiciones encajan perfectamente con las personas que otorgan su voto, dejándose llevar por la propaganda electoral o aceptando a ciegas las, más o menos, interesadas inclinaciones políticas de su entorno, o ambas cosas.

Como ya ha dicho alguien, la idiotez es una enfermedad que perjudica a todos menos al que la padece, afirmación que comparto y que es perfectamente aplicable a los ilusos, pues, al colocar con su voto a la inepcia donde nunca debería estar, no se sienten perjudicados – todo lo contrario -, pero damnifican a los demás.

A causa, fundamentalmente, de la traca propagandística de la gran mayoría de medios de comunicación que, mañana, tarde y noche, maquillan las inepcias varias de nuestros actuales gobernantes, han convertido a un cierto sector de ciudadanos en ilusos incapacitados, no solo para percibir la presente realidad, si no para percatarse de que sus votados no son la «creme de la creme» de la bancada política. Hay que estar muy ofuscado para no ver que, día tras día, nuestros actuales gobernantes afirman una cosa, su contraria y, tanto por activa como por pasiva, también rehúyen de la verdad, si todo ello va en su propio beneficio e independientemente de que tales prácticas puedan perjudicar a la ciudadanía.

Puedo entender, pero no justificar, a quienes apoyan – algunos, para vergüenza ajena, hasta aplauden – esa mendaz forma de gobernar porque, así, esperan progresar profesionalmente, conseguir o mantener el cargo o carguillo que les saque del ostracismo y que, además, les proporcione jugosos recursos económicos, pero no entiendo a los ilusos que apoyan formas de gobernar fracasadas, sean de izquierdas o de derechas.

A quienes creen en cuentos de hadas y en supermanes que todo lo arreglan en un plis plas, los invito a que citen un solo país que, gobernado con ideología social procomunista, comunista, o chavista haya alcanzado la plena libertad y prosperidad de sus ciudadanos.

Página principal:

https://ganandobarlovento.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.