Dirigentes “de salón”

Estos días, pre y post electorales, contemplo pasmado, mañana, tarde y noche, como políticos, con o sin cargo público, hacen verdaderos esfuerzos – «pactos», dicen, eufemismo utilizado para enmascarar lo que no es más que un mercadeo – para mantenerlo u ocuparlo, dejando a un lado, de palabra y obra, la solución de los problemas que atenazan a la ciudadanía, a la vez que ciertos profesionales de la comunicación dan la imagen de ser más proclives a explicar el juego político de aquellos – en el que alguno parece participar – que de mantener informada a la ciudadanía sobre casos en los que se olvidan promesas electorales en aras de alcanzar o mantener el carguito.
Han pasado cuatro años desde las últimas elecciones, y pese al «vóteme porque somos los únicos que sabemos arreglar esto», la mayoría de los problemas existentes entonces continúan estando ahí, y algunos se han agravado. La siguiente noticia, aparecida recientemente en la prensa, pone blanco sobre negro a este respecto:


«Alrededor de 2.800.000 niños españoles, es decir uno de cada tres, se encuentra en riesgo de pobreza según los últimos datos publicados por Eurostat con respecto a 2012. Uno de cada diez es pobre severo. Sólo Rumanía, con el 35%, presenta datos peores entre los países de la Unión Europea. Según un estudio presentado por la Obra Social de una relevante institución bancaria, esta situación «no sólo se ha acentuado con la crisis económica en cuanto a número de niños sino que, además, la probabilidad de permanecer en esta situación es mayor entre la población infantil que entre la adulta»».

¿Dónde están los beneficios aportados a la ciudadanía por quienes hace cuatro años prometieron arreglar muchos desaguisados, en un «plis plas»? ¿Es que el carguito público es un chute que los insensibiliza ante situaciones tan dramáticas como esta? Y este “éxito” – por citar solo un ejemplo – ha sido logrado después de años sufriendo las consecuencias de impuestos confiscatorios, recortes sanitarios y farmacéuticos salvajes, drásticas reducciones del gasto en enseñanza, reforma laboral tercermundista, congelaciones criogénicas de sueldos, etc., algo que, lejos de avergonzarlos, sirve a nuestros dirigentes para sacar pecho a nuestra costa y para tratar de “colocar” en jugosos carguitos europeos – presidencia del Eurogrupo, aunque hay otros – a algún mandamal actual; ¡alucinante, ¿no?!

Página principal:

http://ganandobarlovento.es/

 

Un comentario en «Dirigentes “de salón”»

  1. Se puede decir más alto pero no más claro, pero a «ellos» les importa un pepino , lo que da como resultado que nuestros votos no valen para casi nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.